Voz Natura superará este curso los 3.000 proyectos ejecutados

M. Simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Plantación de árboles en Viveiro a través del programa.
Plantación de árboles en Viveiro a través del programa. pepa losada< / span>

Colegios, institutos y asociaciones los han realizado desde 1997

29 abr 2013 . Actualizado a las 11:53 h.

Durante los últimos dieciséis años, el cuidado de la naturaleza se ha ido colando en los centros educativos como una materia más. En Galicia ha sucedido así en gran parte gracias al programa de educación medioambiental Voz Natura que, desde 1997, ha facilitado a profesores y alumnos los recursos y el asesoramiento necesarios para hacer realidad un total de 3.046 proyectos de acción ecológica.

A través de la iniciativa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre miles de escolares han interiorizado hábitos sostenibles, pero también han colaborado activamente en la protección y recuperación de diversos ecosistemas con ambiciosos trabajos. Una de las actuaciones más representativas de Voz Natura que se repite cada curso son las reforestaciones y plantaciones -en muchos casos, en zonas afectadas por los incendios forestales-. Los parques naturales de Galicia también han sido objeto de intervenciones durante estos dieciséis años, así como los ríos y las playas. En cada edición, el programa incrementa el número de participantes y proyectos, pero también la calidad y especialización de los mismos.

Apoyos

Este curso de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Diputación de A Coruña, Sogarisa, Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés. También colaboran Enel Green Power España, Coca-Cola y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais da Coruña.