Letizia lucirá un vestido largo con sombrero en la coronación de Guillermo de Holanda

Efe

SOCIEDAD

El príncipe Felipe, como marca el código de vestimenta, llevará puesto el uniforme de gala de la Armada

29 abr 2013 . Actualizado a las 23:38 h.

El príncipe de Asturias vestirá mañana martes, en la ceremonia de coronación del príncipe Guillermo Alejandro de Holanda, uniforme de gala de la Armada con varias condecoraciones, mientras que doña Letizia lucirá vestido largo con sombrero y una única condecoración, la Gran Cruz de Carlos III.

El código de vestimenta para el acto de proclamación del nuevo rey de Holanda, que se celebrará a partir de las 14:00 horas en la Iglesia Nueva de Amsterdam con asistencia de los herederos de las casas reales europeas, establece para los hombres uniforme de gala con condecoraciones. Así, don Felipe llevará la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau con banda, una distinción que le fue concedida en octubre de 2001 por la propia casa a la que pertenece el nuevo monarca holandés. En su uniforme de la Armada también portará el Príncipe de Asturias la venera del Toisón de Oro -la orden dinástica más prestigiosa del mundo-, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz del Mérito Naval y la Gran Cruz del Mérito Militar. Igualmente lucirá la insignia «alas de piloto» y el distintivo del Estado Mayor de la Defensa, han explicado fuentes de la Casa del Rey.

En cuanto a Letizia Ortiz, cumplirá con el protocolo llevando vestido largo con sombrero y la Gran Cruz de Carlos III.

Tras la coronación del príncipe Guillermo Alejandro, los Príncipes de Asturias asistirán mañana por la noche a una cena oficial en el «Muziekgebouw aan't Ij», el Palacio de la Música de Ámsterdam. El protocolo establece para los invitados a esta cena de gala vestido largo para las mujeres y esmoquin para los hombres.