Colegios gallegos llevan al aula la teoría de las inteligencias múltiples

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

<span lang= es-es >Taller para adultos</span>. Padres del colegio Hijas de Jesús, de A Coruña, se estrenan con la pintura rupestre; arriba, Esther, Inés y Miguel, con la portada de su periódico, y abajo, la dirección del centro explica la teoría de las inteligencias múltiples.
Taller para adultos. Padres del colegio Hijas de Jesús, de A Coruña, se estrenan con la pintura rupestre; arriba, Esther, Inés y Miguel, con la portada de su periódico, y abajo, la dirección del centro explica la teoría de las inteligencias múltiples. hijas de jesúscésar quián

La Fundación Barrié formará a profesores en exploración del talento

28 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Para enseñar en clase el sistema solar es posible repartir unos apuntes o contar simplemente en qué consiste. Pero también se puede vincular a las matemáticas y aprovechar los perímetros de Saturno o Júpiter para explicar geometría, o utilizar la educación física para que cada alumno simule ser un planeta y trace órbitas con su propio cuerpo alrededor del Sol...

¿Qué define la inteligencia? La enseñanza tradicional ha priorizado dos respuestas: la capacidad verbal-lingüística (facilidad para leer, escribir o memorizar) y la lógico-matemática (destreza en cálculo o resolución de problemas).