Los médicos del Vaticano consideran inexiplicable una curación milagrosa atribuida a Juan Pablo II

Los facultativos investigaban el caso de una mujer enferma dentro de la causa para la canonización de Wojtyla, que podría subir a los altares el 20 de octubre


Los médicos del Vaticano reconocieron la curación inexplicable de una mujer, un milagro necesario para el avance de la causa de canonización del papa Juan Pablo II.

La comisión de siete médicos de la Congregación para las Causas de los Santos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, validó como milagro esta curación, a propuesta del postulador de la causa monseñor Slawomir Oder. Sin embargo, este milagro todavía debe ser aprobado por una comisión de teólogos antes de ser sometido a la opinión de obispos y cardenales miembros de la Congregación reunidos en asamblea plenaria.

Será el papa Francisco quien tendrá que firmar el decreto que autorice la canonización, que establece que una persona es un(a) santo(a) de la Iglesia católica. El proceso canónico para que una persona sea proclamada santa requiere el reconocimiento por examen clínico de un milagro para la beatificación (efectiva desde mayo del 2011 en el caso de Juan Pablo II) y a continuación de otro para la canonización.

Karol Wojtyla podría ser canonizado a partir del 20 octubre, a finales del Año de la Fe instaurado por su sucesor Benedicto XVI. Durante los funerales de Juan Pablo II en el 2005, tras 27 años de pontificado, uno de los más largos de la Historia, la multitud gritó «santo subito» («que sea hecho santo de inmediato»). Rápidamente Benedicto XVI autorizó el examen de sus virtudes y de su obra para que fuera declarado santo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Los médicos del Vaticano consideran inexiplicable una curación milagrosa atribuida a Juan Pablo II