Cierra Pacha Madrid después de 33 años

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La emblemática discoteca ha anunciado el fin de la actividad del establecimiento bajo esta denominación

19 abr 2013 . Actualizado a las 21:41 h.

Cierra la popular Pacha Madrid. Así lo ha anunciado hoy la discoteca, que cesará su actividad bajo esta denominación después de 33 años de actividad. Las diferencias entre el propietario del inmueble y el grupo que gestiona la franquicia son las razones detonantes del cierre del local, un emblemático espacio de ocio nocturno que el empresario Pedro Trapote adquirió en 1996 para explotarlo en régimen de franquicia. Sin embargo, la marca Pacha ya era la reina de la noche madrileña desde finales de los 70, época en la que el promotor de la marca, Ricardo Urgell, llegó a la ciudad y se hizo con el Teatro Barceló para, después de una capa de chapa y pintura, abrir las puertas de una de las discotecas más míticas de la capital.

El 1980 Pacha Madrid, emulando las atmósferas de los clubs nocturnos de aquella época, como Studio 54 de Nueva York, recibía con los brazos abiertos cada noche a una temprana y enfebrecida Movida madrileña. Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, Philippe Junot, Sofía de Habsburgo, Andy Warhol o Tierno Galván fueron algunos inquilinos nocturnos de la pista de baile y la barra del histórico local, convertido, con sus dos apetecibles cerezas rojas, en todo un símbolo de la madrugada madrileña.

El primer Pacha se inauguró en Sitges en 1967. Seis años después, en 1973, en pleno movimiento hippy, el Grupo desembarcaba en Ibiza. A día d ehoy, la franquicia cuenta hoy en día con 18 establecimientos repartidos por 13 países diferentes de todo el mundo: España, Portugal, Argentina, Alemania, Inglaterra, Austria, Egipto, Estados Unidos, Brasil, Lituania, Rusia, Australia y Dubai. Durante un tiempo, A Coruña contó también con un Pacha.