Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, liga la homosexualidad en los niños con «ideologías introducidas en la enseñanza»

El controvertido prelado dice que «probando», los chicos pueden «llegar incluso a prostituirse»


El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, ha afirmado que en los colegios los niños se plantean su condición sexual por ciertas ideologías que se han introducido en el ámbito de la enseñanza.

Durante la presentación del «Encuentro Internacional por la Vida», que tendrá lugar en Madrid este fin de semana, Reig Pla ha agradecido que le preguntaran por las palabras que pronunció hace un año en una homilía televisada y en las que se refirió a la homosexualidad, aunque ha destacado que él nunca emplea esa palabra.

«En la vida oirá de mi boca hablar de homosexuales, es una palabra que no empleo», ha dicho el controvertido obispo Reig Pla, que ha explicado que ese vocablo significa «igualdad» -homo- y «diferente» -sexual-, y que «unir en una misma palabra igualdad y diferencia es ya una batalla política y no cultural».

Reig Pla, que se ha signifcado varias veces por sus críticas a la homosexualidad, ha asegurado que el 7 de abril del pasado año, en los Oficios del Viernes Santo, habló de niños y de lo que ocurre en los colegios.

Los niños «se plantean por ciertas ideologías que han sido introducidas en el ámbito de la enseñanza su propia condición y orientación de su sexualidad», según el obispo alcalaíno que, además, ha recordado que hace un año hablaba de «hechos conocidos» por él.

«Hablaba de niños que llevados por una ideología pueden dudar de su condición e identidad sexual y que a veces puede llevar a que uno pruebe si es de una manera o de otra», ha insistido.

Asimismo, Reig Pla ha dicho que, «probando», los chicos pueden «llegar incluso a prostituirse» porque «la prostitución existe» y los niños «llegan a ser utilizados por otros»; «eso existe y existe en Madrid, donde estaba predicando», ha enfatizado.

El obispo de Alcalá de Henares también ha apuntado que existen esos locales nocturnos; «no hay más que salir a la noche madrileña», ha comentado.

«En esos momentos quería ponerlo a la misericordia de Dios, nunca para denunciar» a personas y «en ningún momento hablé yo de homosexuales».

«Sí hablé de niños, de empresarios, de personas que para ganar estado en su empleo también entran en relaciones sexuales con sus jefes», ha subrayado Reig Pla.

Después de un año «querer empecinarse en que yo dije lo que no dije y negar la realidad de los hechos conocidos personalmente entiendo que es un empecinamiento o es una batalla política para desautorizar la voz de un obispo», ha añadido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos

Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, liga la homosexualidad en los niños con «ideologías introducidas en la enseñanza»