La NASA quiere capturar un asteroide antes del 2025

El plan pretende meterlo en órbita en las proximidades de la Tierra con el fin de poder captar muestras

Nasa

La NASA ha anunciado hoy que tiene como objetivo capturar y analizar por primera vez un asteroide antes del 2025, según dijo el jefe de la NASA, Charles Bolden.

Al presentar el proyecto, Bolden ha desvelado que la NASA está desarrollando técnicas especiales para la exploración espacial de un asteroide aún no determinado, que será capturado y luego trasladado a otro lugar. El plan consiste en llegar a un asteroide con una misión robótica y meterlo en órbita en las proximidades de la Tierra con el fin de poder captar muestras. «Esta misión representa un desarrollo técnico sin precedentes, que dará lugar a nuevos descubrimientos científicos y posibilidades tecnológicas y ayudará a proteger nuestro planeta», aseguró el director de la agencia espacial.

Esta iniciativa es una de las que se libra de los recortes que afectarán a la agencia espacial. La propuesta de presupuesto del presidente Barack Obama impulsa la financiación de grandes programas científicos y de salud pero resta financiación a la NASA y a la Agencia de Protección Medioambiental. Entre los proyectos de la agencia espacial que continuarán también están el desarrollo de una nueva nave para enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y el lanzamiento del gran telescopio James Webb Space, el sucesor mucho más avanzado del poderoso Hubble, previsto para el 2018.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La NASA quiere capturar un asteroide antes del 2025