El sustituto del C4 Picasso ya rueda por Galicia

JUAN TORRÓN VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Citroën adelantó las fotos del modelo que se fabrica en Vigo y se venderá en junio

11 mar 2015 . Actualizado a las 18:54 h.

El C4 Picasso que comenzó a fabricarse en el 2007 en la planta gallega ya tiene sustituto. Manteniendo el mismo nombre, Citroën pondrá a la venta este verano la versión de 5 plazas para, en septiembre, ampliar la gama con el modelo de 7 asientos. Con 4,4 metros de longitud es ahora un poco más corto, más bajo y sobre todo con una mayor distancia entre ejes, lo que permite mejorar, aún más, la capacidad del habitáculo. A estas cifras debemos añadir una dieta de adelgazamiento que le permitirá reducir su peso en 163 kilogramos, ofreciendo así una mayor agilidad y sobre todo un menor consumo. Exteriormente su frontal rompe totalmente con el anterior modelo, dando protagonismo a los leds diurnos ubicados en la parte más alta y diseñando unos faros más bajos de nueva concepción en el segmento de los monovolúmenes. Su vista lateral deja un amplio espacio a la zona acristalada y es en la trasera en donde presumirá de sus nuevos pilotos con efecto túnel sobre un portón que esconderá un maletero de 537 litros de capacidad. En su interior, la información estará centralizada en medio del salpicadero con dos pantallas de 7 y 12 pulgadas, una de ellas táctil y capaz de conectar mediante APP a restaurantes y hoteles o indicar el tiempo que vamos a tener. Inicialmente se pondrá a la venta con tres motorizaciones diésel que van desde los 90 hasta los 115 caballos y que gracias al sistema de parada y arranque logrará consumos de 3,8 litros. En gasolina se dispondrá de dos potencias, 120 y 156 caballos.