La mitad de los gallegos podrán tener 100 megas en Internet

Santiago / La Voz

SOCIEDAD

Los beneficiarios serán los empresarios, aunque también los ciudadanos que quieran redes de nueva generación en sus viviendas

04 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A finales de este año la mitad de los gallegos tendrán acceso a redes de fibra óptica de cien megas. Los beneficiarios serán los empresarios, pero también los ciudadanos que quieran redes de nueva generación en sus viviendas, para poner en marcha servicios como la televisión interactiva o el hogar digital. La directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica, Mar Pereira, y el consejero delegado de la empresa R, Arturo Dopico, presentaron el balance del Plan de Banda Ancha en esta línea de actuación, que cuenta con una inversión de 127 millones de euros, de los que 27 los pone la Xunta.

Ahora ya pueden acceder a estos 100 megas 1,2 millones de gallegos de 164 núcleos de más de 500 habitantes, y el objetivo es que a final de año se llegue a 1,4 millones repartidos en 200 núcleos. Supone el 58 % de la población de la provincia de A Coruña, el 45,3 % en Pontevedra, el 43,46 % en Lugo y el 43,81 % en Ourense.