Anuncian los primeros resultados sobre la materia oscura del Universo

Ha conseguido medir en el espacio un exceso de positrones en el flujo de rayos cósmicos

EFE

El Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) anunció ayer que ha dado un paso en la investigación de la materia oscura gracias a uno de sus experimentos -el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS)-, que ha medido en el espacio un exceso de positrones (anti-electrones) en el flujo de rayos cósmicos.

«En los próximos meses, seremos capaces de decir de manera concluyente si estos positrones son la señal de la material oscura o si tienen algún otro origen», afirmó el portavoz del AMS, Samuel Ting.

La materia oscura es uno de los mayores misterios de la física y representa un cuarto de la masa de energía del universo, pero hasta ahora ha sido imposible detectarla. La única manera de observarla ha sido de forma indirecta, a través de su interacción con la materia visible.

El AMS está localizado en la Estación Espacial Internacional desde hace alrededor de trece meses, periodo en el cual ha analizado 25.000 millones de rayos cósmicos primarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Anuncian los primeros resultados sobre la materia oscura del Universo