Francisco, el primer papa que reza ante la tumba de San Pedro

La Voz DPA | EFE

SOCIEDAD

OSSERVATORE ROMANO / HANDOUT

El pontífice visitó la necrópolis que se halla bajo la cripta y la basílica vaticana

01 abr 2013 . Actualizado a las 22:44 h.

El papa Francisco se dirigió hoy desde la ventana de su despacho a los fieles congregados en la plaza de San Pedro con motivo del lunes de Pascua y después rezó ante la tumba de San Pedro.

En esta visita no programada, el argentino Jorge Bergoglio acudió a la tumba del primer papa que se encuentra debajo de la Basílica de San Pedro. El obispo de Roma oró en silencio, según informó el Vaticano.

Francisco acudió acompañado por el cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana; el delegado de la Fábrica de San Pedro (que se encarga del mantenimiento de los edificios del Vaticano), Vittorio Lanzani, y de su secretario, Alfred Xuareb, y el responsable de la necrópolis, Pietro Zander.

Antes de descender a las excavaciones de la necrópolis vaticana, el papa Francisco recorrió toda la parte central de la misma, que discurre bajo las Grutas Vaticanas (cripta) y el templo, escuchando las explicaciones de Comastri y Zander.

El papa también vistió las tumbas de anteriores papas como Benedicto XV, Pío XI, Pío XII, Pablo VI y Juan Pablo II.

En el discurso con el que se dirigió a las miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco dijo: «Que la fuerza de la Resurrección de Cristo llegue a cada persona, especialmente a quien sufre, y a todas las situaciones más necesitadas de confianza y esperanza». Bergoglio, que ha celebrado su primera Semana Santa como papa tras su elección el pasado 13 de marzo, también rezó «para que el odio deje lugar al amor, la mentira a la verdad, la venganza al perdón, la tristeza a la alegría».