Cambio de hora: El horario de verano permitirá ahorrar hasta 300 millones en iluminación

Industria advierte que, para alcanzar estos objetivos de ahorro, el cambio de hora tiene que complementarse con el apagado de la iluminación cuando haya suficiente luz natural


El cambio de hora permitirá ahorrar hasta un 5 % del consumo eléctrico en iluminación, que equivale a unos 300 millones de euros, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recogidos por el Ministerio de Industria en un comunicado remitido este miércoles.

De este potencial ahorro del cambio de hora, 90 millones de euros corresponderían a los hogares -lo que supone unos 6 euros por hogar- y los 210 millones restantes, a los edificios del sector terciario y la industria.

Sin embargo, el IDAE advierte de que, para alcanzar estos objetivos de ahorro, el cambio de hora tiene que complementarse con el apagado de la iluminación cuando haya suficiente luz natural.

El cambio al horario de verano tendrá lugar durante la madrugada del próximo domingo 31 de marzo, cuando los relojes deberán adelantarse una hora, de manera que a las 2.00 horas serán las 3.00 horas.

El cambio de hora comenzó a implantarse a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, y se convirtió en directiva europea en 1981.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Cambio de hora: El horario de verano permitirá ahorrar hasta 300 millones en iluminación