Muere el caro, peligroso y mediático toro «Ratón»

El peligroso animal fue contratado durante años como reclamo de fiestas populares con un caché de 10.000 euros


Ratón el toro más famoso de España y uno de los más cotizados en los encierros populares, ha muerto.

El animal tenía casi 13 años, pesaba media tonelada y se había convertido en una leyenda por su peligrosidad: en el currículum de Ratón hay dos muertos y decenas de heridos en fiestas populares de España.

10.000 euros de caché

Calificado por algunos medios de «sanguinario» y «criminal», el toro Ratón despertaba gran expectación y era requerido en muchos festejos populares. Su caché llegaba a los 10.000 euros. Los vídeos reproducciones de actuaciones de Ratón en espectáculos taurinos por toda España se multiplicaban en Internet.

«Piensa, analiza y después ataca»

«Es ágil, inteligente, rápido. Muy alegre. No es bruto, no es como los demás toros que actúan por instinto y chocan contra todo. Este piensa, analiza y después ataca», aseguraba hace unos años su dueño, Gregorio de Jesús, a la prensa.

Ratón murió el domingo en una finca de Valencia, en el este de España. Desde hace un mes y medio renqueaba de una pata. Ese día se recostó y ya no volvió a levantarse. Murió por la tarde por fallo multiorgánico.

El cuerpo de Ratón será disecado y expuesto al público en la finca que su dueño tiene en la localidad valenciana de Sueca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Tags

Muere el caro, peligroso y mediático toro «Ratón»