Muere el caro, peligroso y mediático toro «Ratón»

DPA

SOCIEDAD

El peligroso animal fue contratado durante años como reclamo de fiestas populares con un caché de 10.000 euros

25 mar 2013 . Actualizado a las 19:18 h.

Ratón el toro más famoso de España y uno de los más cotizados en los encierros populares, ha muerto.

El animal tenía casi 13 años, pesaba media tonelada y se había convertido en una leyenda por su peligrosidad: en el currículum de Ratón hay dos muertos y decenas de heridos en fiestas populares de España.

10.000 euros de caché

Calificado por algunos medios de «sanguinario» y «criminal», el toro Ratón despertaba gran expectación y era requerido en muchos festejos populares. Su caché llegaba a los 10.000 euros. Los vídeos reproducciones de actuaciones de Ratón en espectáculos taurinos por toda España se multiplicaban en Internet.

«Piensa, analiza y después ataca»

«Es ágil, inteligente, rápido. Muy alegre. No es bruto, no es como los demás toros que actúan por instinto y chocan contra todo. Este piensa, analiza y después ataca», aseguraba hace unos años su dueño, Gregorio de Jesús, a la prensa.

Ratón murió el domingo en una finca de Valencia, en el este de España. Desde hace un mes y medio renqueaba de una pata. Ese día se recostó y ya no volvió a levantarse. Murió por la tarde por fallo multiorgánico.

El cuerpo de Ratón será disecado y expuesto al público en la finca que su dueño tiene en la localidad valenciana de Sueca.