Mauro González: «Pensé que iba a resultar más duro aprobar el examen»

Mauro González es el primer gallego con síndrome de Down que accede a una plaza del Estado por oposición


Redacción / La Voz

Con cien puntos sobre cien posibles en el examen, el lucense Mauro Rodríguez (22 años) es el primer gallego con síndrome de Down que accede a una plaza del Estado por oposición. Hoy empieza su trabajo como ordenanza en la Seguridad Social, un empleo para toda la vida.

-¿Deseoso de empezar a trabajar?

-Claro que sí, estoy ansioso. Tenía la plaza y sabía que en cualquier momento me llamarían. Mi tarea consistirá en repartir el correo, hacer fotocopias... lo que haya pendiente.

-¿Fue difícil superar la oposición?

-La verdad es que pensé que iba a resultar más duro aprobar el examen. Me ayudó el haber hecho prácticas en la biblioteca de la universidad, en Lugo. Diría que la prueba fue fácil.

-La incorporación al mundo laboral le llega en un momento dulce, después de un gran éxito en natación.

-Sí, acabo de ganar en Cádiz el Campeonato de España de Natación para Discapacitados Intelectuales en la modalidad de 400 metros crol. En 100 metros mariposa fui segundo y en 200 metros crol, tercero. Se lo dedico al Racing Club Chapela.

-¿Tenía otras experiencias en natación?

-Sí, ya había ganado algún campeonato, y he hecho la travesía de las Cíes a Coruxo, de entre diez y doce kilómetros. Es una experiencia, nunca sabes cuánto aguanta el cuerpo a nivel físico y psicológico.

-¿Qué le diría a otras personas con síndrome de Down?

-Que se animen a hacer lo que les gusta. Con ilusión podemos conseguir cualquier cosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

Mauro González: «Pensé que iba a resultar más duro aprobar el examen»