El Papa celebrará una misa el Jueves Santo en un centro penal de menores de Roma

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo sólo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro


El papa Francisco celebrará una misa el próximo 28 de marzo, Jueves Santo, en un centro penal de menores de la localidad romana de Casal del Marmo, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

El papa argentino sorprende así con esta nueva decisión, ya que hasta ahora el Jueves Santo sólo se celebraba la Misa Crismal en la basílica de San Pedro.

La misa en el Instituto Penal de Casal del Marmo, donde se encuentran recluidos menores de ambos sexos se celebrará a las 17.30 hora local.

La sala de prensa del Vaticano explica que cuando el papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires solía celebrar esta misa del Jueves Santo en una cárcel, un hospital o un casa de acogida para pobres o personas marginadas.

Con la celebración de esta misa, «el papa Francisco continúa esta tradición, que debe estar caracterizada por un contexto de sencillez», añadió el Vaticano. El resto de las celebraciones de Semana Santa, agregaron, se desarrollarán tradicionalmente y se dará más detalles en los próximos días.

Su predecesor, Benedicto XVI, también visitó ese centro de reclusión de menores y celebró misa el 19 de marzo de 2007.

El papa Francisco se puso el pasado martes, en la homilía de la misa de inauguración de su pontificado, al servicio de los otros, «especialmente de los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado», el verdadero poder que Dios le ha otorgado a la figura del papa. «Ciertamente, Jesucristo le dio un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe». Bergoglio añadió que el papa debe abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El Papa celebrará una misa el Jueves Santo en un centro penal de menores de Roma