Los príncipes, Rajoy y tres ministros asistirán a la entronización del papa Francisco

EFE

SOCIEDAD

Será la cuarta visita del príncipe Felipe a la Santa Sede y la primera en la que encabece la delegación española en el nombramiento de un pontífice

18 mar 2013 . Actualizado a las 14:16 h.

Los príncipes de Asturias encabezarán este martes en Roma la delegación española asistente a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco, de la que también formarán parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior. Esta será la cuarta visita del príncipe Felipe a la Santa Sede, la tercera en la que acudirá junto a Letizia y la primera en la que encabeza la delegación española en la entronización de un papa, ya que fueron los reyes quienes asistieron a las de Juan Pablo I y Juan Pablo II en 1978 y a la de Benedicto XVI en el 2005.

Mientras el rey Juan Carlos se recupera de la operación de hernia discal a la que se sometió el pasado día 3, el Gobierno ha aprobado un real decreto que confiere al príncipe la máxima representación de España en esta ceremonia, a la que acudirán también el presidente del Gobierno y los ministros José Manuel García-Margallo, Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díaz.

En la entronización de Benedicto XVI, en abril del 2005, los reyes estuvieron acompañados también por tres ministros -Miguel Ángel Moratinos (Exteriores), Juan Fernando López Aguilar (Justicia) y José Bono (Defensa)-, pero no asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sí había formado parte días antes sin embargo de la delegación oficial en el funeral de Juan Pablo II.