Cristina Fernández saluda al nuevo papa Francisco I en una carta

Agencias / La Voz

SOCIEDAD

La relación entre Jorge Mario Bergoglio y los Kirchner resultó tirante en el pasado

14 mar 2013 . Actualizado a las 00:21 h.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha felicitado a su compatriota Jorge Mario Bergoglio por su elección como nuevo papa.

«Su Santidad Francisco I: En mi nombre, en el del gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal», comienza la misiva enviada por la mandataria.

«Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad», sostiene Cristina Fernández de Kirchner, quien le hace llegar a su Francisco I su «consideración y respeto».

La relación del nuevo papa Francisco I y la actual presidenta argentina es mejor que con Néstor Kirchner, expresidente y exmarido de Cristina. Según informaciones del diario Clarín en la época, los Kirchner culpaban a la cúpula de la iglesia argentina, encabezada por Bergoglio, de liderar la oposición y de no reconocer los méritos del gobierno por sacar a Argentina de la crisis.

El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como papa Francisco I se produjo en plena sesión del Congreso de los Diputados de Argentina, donde representantes del gobierno de Cristina Fernández negaron a la oposición un receso para escuchar al argentino. La cámara celebraba un homenaje a Hugo Chávez.