Francisco: Los nombres de Bergoglio como nuevo papa en todo el mundo

Un repaso a las diferentes nomenclaturas para el pontífice en los diferentes idiomas

Jorge Mario Bergoglio saluda convertido en el nuevo papa Francisco El máximo pontifice, de 76 años, se convierte en el primer papa americano y el primero que tiene al español como lengua materna

El nuevo papa Francisco es latinoamericano e hispano hablante. Su nombre no varía para cientos de millones de habitantes en todo el mundo, pero la figura del recién nombrado pontífice recibe diversas nomenclaturas en todo el mundo. Jorge Mario Bergoglio pierde su nombre y pasa a tener muchos.

En Italia, el papa Francisco será Francesco. En Francia, el nuevo papa será conocido como François, mientras que para el mundo anglosajón el cabeza de la iglesia católica será Francis. Portugal y Brasil mantienen el Francisco. En Cataluña los medios ya se refieren al papa como Francesc. En ruso, la transcripción del cirílico lee Frantsisk, mientras que la japonesa se lee Furanshisuko.

Alemania llama al papa Francisco de Franziskus (muy similar al Franciskus sueco), mientras que en uno de los países más católicos, Polonia, el pontífice se llama Franciszek. En Croacia, Bergoglio pasa a llamarse Franjo, y en Dinamarca tendrá una forma casi coloquial, Frans.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Francisco: Los nombres de Bergoglio como nuevo papa en todo el mundo