Sean Patrick O' Malley, el «barrendero» de pederastas

Capuchino de origen irlandés y arzobispo de Boston, fue el primer cardenal en tener un blog. Está considerado el nexo entre las iglesias norteamericana y latina


En los últimos días, el nombre de este capuchino de origen irlandés, arzobispo de Boston, ha emergido como uno de los tapados del cónclave. Sean Patrick O'Malley ha sido una de las puntas de lanza de los dos últimos papas para luchar contra una de las lacras que más daño ha hecho a la Iglesia: la pederastia. En 1992 fue escogido para hacerse cargo de la diócesis de Fall River (Nueva Inglaterra) tras unas denuncias por abuso sexual contra un sacerdote. Diez años después hizo lo propio en Palm Beach (Florida), donde relevó a un obispo acusado de acosar a un seminarista. Y solo un año más tarde barrió de Boston al cardenal Bernard Francis Law, por su irregular gestión (para pagar a las víctimas vendió la sede episcopal y se fue a vivir a un convento). Mucho antes de que Benedicto XVI se estrenara en Twitter, O'Malley fue el primer cardenal en tener un blog. Doctor en Literatura Española, está considerado el nexo entre las iglesias norteamericana y latina, pues se encargaba de atender a los inmigrantes iberoamericanos que llegaban a EE.UU.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Sean Patrick O' Malley, el «barrendero» de pederastas