El nuevo papa: Todos los cardenales que lo elegirán

La Voz

SOCIEDAD

Marc Ouellet
Marc Ouellet STEFANO RELLANDINI

Un total de 115 purpurados serán los encargados de escoger al nuevo papa, que deberá acaparar un mínimo de 77 votos favorables

12 mar 2013 . Actualizado a las 17:11 h.

Los cardenales favoritos de las quinielas

Marc Ouellet (68 años). Trabaja en la diócesis y en la curia. Conservador. El canadiense es un hombre de acción y guardián de la ortoodoxia, lo que le ha valido que en su país se le conozca como el cardenal de hierro. Es prefecto de la Congregación para los Obispos, donde ha llevado a cabo una intensa «limpieza».

Angelo Scola (72 años). Trabaja en la curia. Conservador. Arzobispo de Milán, la mayor diócesis del mundo, hombre de confianza y muy cercano a Benedicto XVI, es uno de los grandes favoritos. Prestigioso teólogo e hijo de un camionero socialista, es un conservador vinculado a la curia.

Odilo Scherer (63 años) Trabaja en la diócesis. Conservador. Es arzobispo de Sao Paulo, la mayor archidiócesis del país, co más católicos del mundo. De origen alemán, es un pastor, pero conocedor y bien relacionado con la curia, especialmente con el secretario de Estado, Tarcisio Bertone.