Un falso obispo trata de colarse en la reunión previa al cónclave que elegirá al nuevo papa

Dpa

SOCIEDAD

Ralph Napierski llevaba una casulla demasiado corta, una cadena inusual y en lugar del fajín un pañuelo violeta

05 mar 2013 . Actualizado a las 16:12 h.

Un falso obispo se coló este lunes en el complejo Vaticano entre los cardenales que se reunieron para preparar el cónclave que debe elegir a un nuevo papa, según informan varios medios italianos.

El hombre, supuestamente australiano, llevaba una casulla demasiado corta, una cadena inusual con un crucifijo y en lugar del fajín un pañuelo violeta. El infiltrado, que se presentó como obispo, llamó la atención en la plaza situada ante el lugar de reunión de los cardenales y al final fue expulsado ante las risas de los periodistas que esperaban en el complejo.

El hombre, identificado como Ralph Napierski, contó en su blog que pertenece a la Iglesia ortodoxa italiana, entidad que no existe en Italia y dice llamarse «Basilius». Antes de ser descubierto, el falso religioso criticó ante la prensa a los obispos católicos por haber encubierto a los curas acusados de pedofilia.

Napierski dice que es el fundador de la orden católica «Corpus Dei», la cual promueve el «Yoga de Jesús», que permite «controlar el computador con el poder de la mente».