El Chuac aborda las claves de la cardiología actual

Alfonso Andrade Lago
a. lago REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El cardiólogo Castro Beiras, coordinador de las charlas.
El cardiólogo Castro Beiras, coordinador de las charlas. césar quian< / span>

María Luisa Crespo, referencia mundial en insuficiencia cardíaca, abre hoy un ciclo semanal de conferencias

25 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

María Luisa Crespo Leiro, responsable de la Unidade de Insuficiencia Cardíaca del Servizo de Cardioloxía del Chuac coruñés, pronunciará esta mañana (8.30 horas, en el salón de actos del centro) una conferencia sobre los los resultados y las metas de dicha unidad. Miembro de la directiva de la Federación Mundial de Trasplantes de Corazón y Pulmón, así como de la Asociación Europea de Cardiología, Crespo Leiro está considerada una autoridad en la materia.

Su disertación será la primera de un ciclo impulsado por la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña y el Servizo de Cardioloxía del Chuac, al frente del cual está Alfonso Castro Beiras. «Lo que queremos es presentar los avances de nuestro trabajo, pero también los resultados de cada unidad para que sean públicos y transparentes», afirma.

En las próximas semanas tendrán protagonismo las áreas de Cardioloxía Intervencionista, Electrofisioloxía, Cardiopatías Familiares, Cardiopatías Conxénitas, Cirurxía Cardíaca e Imaxe e Función Cardíaca.