Oscars 2013: Claudio Miranda opta al premio por La vida de Pi

El chileno, nominado a la mejor fotografía por su trabajo en la película de Ang Lee


El nombre de Claudio Miranda ha pasado más desapercibido que el de su compatriota Pablo Larraín, que opta al Oscar de mejor película de habla no inglesa por el drama No. Sin embargo, Claudio Miranda tiene muchas papeletas de alzar la dorada estatuilla el próximo domingo.

Viejo conocido de Hollywood, donde trabaja desde hace ya dos décadas, Miranda se alzó en enero con el premio a la mejor fotografía que entregó la Asociación de Críticos por su trabajo en La vida de Pi, la hermosa epopeya visual que firma el taiwanés Ang Lee.

Con el galardón, que recibió horas después de ser nominado a un Oscar, Claudio Miranda suma opciones de conseguir la dorada estatuilla, a la que ya optó en 2009 por El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher).

Afincado desde hace tiempo en Estados Unidos, comenzó a trabajar con Fincher como técnico de iluminación para Seven (1995), y continuó haciendo la misma labor en The Game y El club de la lucha, hasta que en Zodiac pasó a ser asistente de fotografía.

Como director de fotografía, Claudio Miranda es famoso además por su trabajo en el thriller de ciencia ficción Tron: Legacy, de Joseph Kosinski. Con el colabora también en Oblivion, protagonizada por Tom Cruise y que llegará a los cines en los próximos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Oscars 2013: Claudio Miranda opta al premio por La vida de Pi