San Valentín inunda la televisión

EFE

SOCIEDAD

Las diferentes cadenas han preparado programas especiales, desde «Gran Hermano» a «Dexter», alredor del día de los enamorados

13 feb 2013 . Actualizado a las 15:57 h.

San Valentín se ha consolidado como una de las grandes excusas para dar una vuelta de tuerca a la programación televisiva y celebrar el día 14 de febrero diversos y originales especiales en honor al día del amor, comenzando por Gran Hermano 14, que emitirá hoy su segunda gala, después de su accidentado estreno, con la jornada dedicada a Cupido como telón de fondo, pasando por el cine y llegando a Dexter, la serie de un asesino en serie al que sus fans le declarar su amor.

Gran Hermano, que estrenó su edición número 14 el lunes pasado, repite gala este miércoles con dos aspirantes a entrar en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid), una posibilidad que le será anunciada como regalo sorpresa por sus parejas, aunque solo una de ellas resultará elegida. Los habitantes de la casa decidirán quién de ellos se queda en el programa en el transcurso de la gala presentada a partir de las 22:00 horas por Mercedes Milá, que competirá por la audiencia con el estreno de la segunda temporada de la serie Luna, el misterio de Calenda, en Antena 3, y con una nueva entrega de Comando actualidad, en La 1.

Por su parte, Divinity, el canal femenino de Mediaset, estrena el miércoles (0:00 horas) la serie británica El diario secreto de Hannah, protagonizada por Billie Pipper (Doctor Who), y, a partir del jueves, emitirá la serie documental Cinco maneras de conquistar a una mujer. Divinity completará su «semana de San Valentín» el próximo fin de semana con un ciclo de cine en horario de máxima audiencia, que incluye títulos como El amor lo puede todo, con Katherine Heigl.

El cine es también protagonista de la programación especial de Calle 13, que incluye la emisión de cintas como El guardaespaldas (jueves 14) y La Dalia negra (viernes 15), ambas a las 22:25 horas.

En TNT, el especial de San Valentín incluye, el 14 de febrero, un repaso a los momentos más románticos de las series Big Bang y Crónicas vampíricas, así como la emisión de la cinta Un pequeño cambio, protagonizada por Jennifer Aniston.

Para los más prácticos, el Canal Decasa emite esta semana un programa especial con propuestas sobre regalos, escapadas y experiencias gastronómicas de corte romántico. Y hasta los niños tienen su espacio especial en este día de los enamorados, con el estreno en Boing de nuevas entregas de la serie Barbie in the dreamhouse y episodios especiales de las series más populares del canal.

Cupido marcará, asimismo, la programación de los canales Disney, y en Disney Channel propone todas las tardes una selección de episodios de sus series insignia, desde como Phineas y Ferb a A.N.T. Farm. Escuela de Talentos. También Disney Junior contará con un maratón de episodios en los que el amor y la amistad serán los protagonistas, pero no así Disney XD, que por su carácter «más rebelde no se sumará a esta romántica celebración», apunta la cadena.

La celebración más atípica de San Valentín seguramente sea la que FoxCrime ha organizado en torno a la serie Dexter el 14 de febrero, coincidiendo con el estreno del último episodio de la séptima temporada de esta ficción estadounidense que relata los avatares de un asesino en serie que se dedica a liquidar a otros asesinos. La iniciativa se ha denominado «dexterconamor», y en ella los fans de la serie han enviado sus mensajes de amor a través de las redes sociales, que pueden verse en la página de la cadena. La misma culminará en un evento público el 14 de febrero, en el Mercado de Fuencarral de Madrid, a partir de las 13:00 horas.