Toni Cantó incendia Twitter negándole a los toros el derecho a la vida y a la libertad

La Voz

SOCIEDAD

El diputado aseguró que los animales no tienen derechos porque no tienen obligaciones

12 feb 2013 . Actualizado a las 23:34 h.

El actor y diputado por UPD Toni Cantó ha vuelto a sembrara la polémica con sus declaraciones. Esta vez ha sido con el tema de los toros, en una iniciativa tramitada en el Congreso de los Diputados en la que se pedía declarar las corridas como Bien de Interés Cultural.

Sobre este aspecto Cantó no ha dudado en añadir que «ni los toros ni el resto de animales tienen dos de los que son nuestros derechos fundamentales: el derecho a la libertad y el derecho a la vida». Estas declaraciones no han tardado en incendiar Twitter, que se ha llenado de críticas al conocido actor.

En referencia a los animales, Cantó también ha añadido que «no tienen derechos a la par que no tienen obligaciones». Ante estos argumentos poco han tardado los internautas en criticarlo e incluso echar mano de la ironía para dejar clara su oposición.

Encendidas respuestas

La propia escritora Lucía Etxebarría se ha sumado a las críticas a Toni Cantó y parafraseando su explicación de que los animales «no son capaces de discernir entre el bien y el mal» ha recordado que dice esto porque «no tiene perro».

Otros han sido mucho más mordaces en sus comentarios «El hombre es un animal racional, menos Toni Cantó, que por lo visto ni lo uno ni lo otro».

En respuesta a todas esas quejas, Toni Cantó no ha dudado en asegurar que los defensores de la vida animal no respetan la suya. «Muy fan de la que me está cayendo... los antifascistas serán los fascistas del futuro»