El Vaticano organiza un acto multitudinario para despedir a Benedicto XVI

Efe

SOCIEDAD

Se espera que assistan fieles de todo el mundo «y autoridades de muchos países»

11 feb 2013 . Actualizado a las 20:35 h.

El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado, previsto para el 28 de febrero próximo, a la que espera que asistan fieles de todo el mundo «y autoridades de muchos países». El cardenal decano, Angelo Sodano, se refirió a esta despedida en las palabras de agradecimiento que pronunció, tras anunciar el Papa su renuncia al Trono de Pedro.

«Santo Padre, antes del 28 de febrero, día en el que, como usted ha dicho, desea poner fin a su servicio pontifical, realizado con tanto amor, con tanta humildad, tendremos el modo de expresarle mejor nuestros sentimientos, así haremos tantos pastores y fieles repartidos por el mundo, así harán tantos hombres de buena voluntad junto a las autoridades de muchos países», dijo Sodano, sin precisar más.

El cardenal decano dijo en un breve discurso pronunciado ante el papa que le habían escuchado «desorientados y casi del todo incrédulos» y que en sus palabras habían notado «el gran afecto que siempre ha tenido por la Santa Iglesia de Dios, por esta Iglesia que tanto ha amado». Sodano recordó cuando el 19 de abril del 2005 fue elegido papa y a él le tocó preguntarle si aceptaba la elección canónica y le respondió, «temblando» que la aceptaba «confiando en la gracia del Señor y en la materna intercesión de María».