Carnaval 2013: Una candidata a reina del carnaval, grave tras quemarse su traje por la pirotecnia

EFE / La Voz

SOCIEDAD

La candidata Soraya Rodríguez, con la fantasía «Volare», tras proclamarse Reina del Carnaval de Tenerife 2013
La candidata Soraya Rodríguez, con la fantasía «Volare», tras proclamarse Reina del Carnaval de Tenerife 2013 CRISTOBAL GARCIA

La víctima está ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) con quemaduras de primer y segundo grado en el 40 % de su cuerpo

07 feb 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

El carnaval ha arrancado trágico en Canarias. Saida María Prieto, candidata a reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, sufrió anoche quemaduras de carácter grave tras quemarse su traje al estallar la pirotecnia de otra participante en la gala. La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Como consecuencia del accidente en la gala de arranque del carnaval canario, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha cancelado todas las convocatorias previstas para hoy. Desde el consistorio han informado de que a lo largo del día se mantendrán pendientes de la evolución del estado de salud de la representante en el desfile de carnaval de Diario de Avisos y CC Parque Bulevar. Fuentes del Hospital Universitario de Canarias han señalado que, por deseo de la familia, no se dará información de la situación de la joven.

La víctima sufrió las quemaduras en un incidente en el que otras cuatro personas fueron atendidas de quemaduras de primer grado en diversas partes del cuerpo. Saida María Prieto salía en séptima posición para optar al título de reina de carnaval con la fantasía «Isis, reina de los dioses» en representación de Centro Comercial Bulevar y Diario de Avisos.

El periódico Diario de Avisos ha indicado que la joven sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 40 % del cuerpo y se mantendría en observación durante 48 horas. «Por motivos que aún se desconocen, uno de los cañones del llamado fuego frío (no quema pero sí prende) de la fantasía de otra de las aspirantes a reina del carnaval, Magnolia Cruz, que representaba a Radio Club Tenerife, incendió la parte trasera de la alegoría de Prieto, quien se vio inesperadamente atrapada entre unas llamas que alcanzaron más de diez metros de altura y también una cortina colocada en la parte de atrás del escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife», publica el periódico canario.

Soraya Rodríguez fue finalmente la candidata elegida reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2013, con un diseño de plumajes blancos y dorados que brilló por su elegancia. La joven recibió el cetro, que se entrega un día antes de que, con la cabalgata anunciadora, arranque la fiesta en la calle y Tenerife se vista con el sari, el vestido tradicional de India, en honor a Bollywood, que es la temática de este año.

Su destreza al caminar por el escenario y el esplendoroso vestido diseñado por Saliarca Creativos en representación del centro comercial Meridiano, le valieron para alcanzar su sueño, el de convertirse en la reina del carnaval tinerfeño.

«Volare», así se llama su fantasía, estaba coronada por un gran tocado cubierto de brillantes plumas blancas, que contrastaban con el colorido escenario, en el que una pantalla de 70 metros de largo proyectó durante toda la noche las imágenes más características del carnaval de la capital tinerfeña. De esta forma, Soraya Rodríguez se impuso como reina del carnaval al resto de candidatas, en total 13 jóvenes, que desfilaron con vestidos que en la mayoría de los casos superaron los cinco metros de alto y los 80 kilos de peso.