Adiós a trece años de fecunda creatividad

La Voz

SOCIEDAD

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El cierre de Casa Marcelo convierte en historia trece años de creatividad. El restaurante nació en agosto de 1999 con el objetivo de convertirse en referente gastronómico de la comunidad en torno a dos ejes, producto gallego de alto nivel y creatividad. El producto eleva a la máxima expresión joyas como la merluza de Celeiro, plato estrella en la boda de Marta Ortega, cuyo banquete organizó Casa Marcelo.

Con la intención de armonizar la creatividad de los cocineros gallegos, Marcelo funda el Grupo Nove, en el que hoy se integra la vanguardia de la comunidad.

Muchos chefs no daban crédito ayer a la noticia del cierre del restaurante. «Me da pena -admite Luis Veira, responsable de Árbore da Veira-, porque aún recuerdo cuando comí allí por primera vez y me marché con la boca abierta. Ya les he dicho que quiero regresar antes de que lo cierren». Considera que «ese restaurante es el que nos enseñó a todos a hacer cosas distintas, a ser atrevidos», y por ese motivo está convencido de que el nuevo proyecto será «fantástico», como corresponde «a ese loco cuerdo que es Marcelo Tejedor».

Xosé Torres Cannas, chef de Pepe Vieira Camiño da Serpe, se queda «co lado positivo dun novo proxecto», aunque reconoce que le da «certa tristeza que teña que cerrar un compañeiro, víctima da crise». Pero «a vida segue e supoño que el terá un prantexamento innovador e serio», destaca.

Casa Marcelo dejará para la posteridad innovaciones sorprendentes, como el pan líquido en aerosol o el cafetocaldo, a la espera de comprobar si algunas de ellas tienen cabida en el nuevo proyecto gastronómico de Tejedor, que por ahora sigue siendo un misterio.