Un profesor vasco afirma que la Tierra es el centro del universo

Juan Carlos Gorostizaga, docente de Matemáticas en la UPV, defiende el geocentrismo y afirma que la Tierra fue creada por Dios «hace unos 6.000 años»


480 años después de que Galileo Galilei tuviese que renegar de su teoría heliocentrista ante un tribunal católico para salvar su vida, aún hay quien sigue defendiendo que el inventor del telescopio estaba equivocado. Juan Carlos Gorostizaga, un profesor de Matemáticas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco, afirma que la Tierra es el centro del universo. Para explicarlo, ha publicado recientemente, en colaboración con un matemático croata, el libro Sin embargo no se mueve.

Además, el profesor defiende el creacionismo. Tal y como recoge El Correo Vasco, que remite al blog de Gorostizaga, éste afirma que «el Dios Uno y Trino creó la Tierra, el Universo y todo lo que éste contiene -incluido el hombre- desde la nada, hace unos 6.000 años. Todo el universo fue hecho para usted, por amor».

En su página personal, el profesor defiende que «ningún experimento explícitamente diseñado para tal propósito ha demostrado jamás que la Tierra se mueve», ya que, según Gorostizaga, nuestro planeta está situado en el baricentro (centro de gravedad), del universo.

Votación
41 votos

Un profesor vasco afirma que la Tierra es el centro del universo