Roban el letrero de una fábrica de galletas alemana y piden un rescate

Afp

SOCIEDAD

El autor del robo exige a la empresa Bahlsen que entregue galletas a niños hospitalizados

31 ene 2013 . Actualizado a las 18:10 h.

Un Robin Hood de las galletas está chantajeando a la empresa Bahlsen, un fabricante alemán, al exigirle que distribuya estos dulces a los niños hospitalizados, si quiere recuperar el letrero de su sede.

Todo comenzó con el robo de una galleta de metal dorado de 20 kilos que, desde hacía 100 años, colgaba a cinco metros de altura de la fachada de la sede de Bahlsen en Hanover. Varios días después, este robo fue reivindicado con una carta dirigida a la empresa y a un periódico local.

El autor exige que Bahlsen entregue galletas a los niños del hospital infantil de Hanóver. «Las de leche entera, no las que tienen chocolate negro encima», precisó en esta carta elaborada con letras recortadas de diarios. También exige que los 1.000 euros que Bahlsen prometió a quien ofrezca informaciones sobre el robo se entreguen a un refugio de animales de la región.

La carta está firmada por el «Cookie Monster», el «Monstruo de las Galletas», personaje del programa infantil Barrio Sésamo. La policía local está desarrollando una investigación, pero sin mucho éxito hasta el momento, y estudia «si se trata de un intento de chantaje»