Bimbo abrirá «outlets» para vender productos cerca de la fecha de consumo preferente

La Voz

SOCIEDAD

La empresa alimentaria prevé comercializar lotes a precios reducidos en zonas de «gran consumo», cerca de mercados y colegios

30 ene 2013 . Actualizado a las 20:20 h.

La empresa alimentaria Bimbo prevé abrir «outlets» de diversos productos a precio reducido en las cercanías de mercados y colegios. La medida se aplicará en los lotes que se encuentren cercanos a la fecha de consumo preferente. Para ello, la empresa ha publicado en el BOE su nuevo convenio colectivo, donde se recoge la creación de un nuevo puesto de trabajo para llevar a cabo esta labor.

«Bimbo está pensando en la posibilidad de establecer un determinado número de expendios, en aquellas zonas de concentración urbana donde pueda haber un número adecuado de unidades recogidas antes de fecha de consumo preferente que se puedan comercializar a precios reducidos», según dice el anuncio publicado este miércoles.

Además, la empresa añade que «se trata de un número limitado de tiendas, normalmente ubicadas en zonas de gran consumo, y cercanas a mercados y/o colegios que puedan absorber este tipo de producto, sin generar quejas del comercio organizado ubicado en los alrededores de las mismas».

Bimbo destaca que «al tratarse de productos con muy corta fecha de vida, y para evitar problemas con los clientes de alrededor, la venta es a precios rebajados y limitado a concretas referencias».

El encargado de estos establecimientos deberá «recepcionar el producto que le entregan procedente de los almacenes logísticos de la zona; ubicar el producto en el almacén interno de la tienda e ir sacando el mismo a la zona de exposición y venta, según compra de estos productos; cobrar los productos vendidos y realizar un resumen del ingreso de caja diario».