«Galicia, la patria de Franco, de donde todos intentan irse»

La Voz

SOCIEDAD

galicianytimes

La revista de la aerolínea Emirates reproduce un artículo del New York Times sobre Zara que agita las redes sociales por su visión de la comunidad

25 ene 2013 . Actualizado a las 19:55 h.

«Galicia, en la costa atlántica de España, es la patria del Generalísimo Francisco Franco, pero también es conocida por ser un lugar de donde la gente intenta irse». Así comenzaba un reportaje del dominical de The New York Times el pasado mes de noviembre sobre Inditex. La frase pasó desaparcibida para muchos entre las alabanzas a la empresa textil, pero hoy ha vuelto a ponerse de actualidad.

El tuitero Aitor Villafranca publicó en su perfil una fotografía de la revista de la aerolínea Emirates, en la que se destacaba la controvertida frase sobre Franco y la emigración. La compañía tiene suscrito un acuerdo con el diario neoyorquino por el cual publica algunos de sus reportajes. Además, añadía que A Coruña es «una extraña localización para una empresa global». Pronto comenzó la avalancha de opiniones, muchas de ellas críticas, sobre la pertinencia de la frase.