Las novias de Lagerfeld

La Voz DPA | AFP

SOCIEDAD

BENOIT TESSIER

El modisto alemán cerró el desfile de Chanel en París con un guiño al matrimonio homosexual

22 ene 2013 . Actualizado a las 19:52 h.

Dos novias y un niño. El cierre del desfile de Karl Lagerfeld en la semana de la alta costura de París ha sido interpretado por muchos como una declaración en pro del matrimonio homosexual, a debate estos días en Francia.

«¿Por qué personas que viven juntas no pueden tener el mismo estatus que los civiles casados?», dijo el diseñador de Chanel al término del desfile, según citan varios medios franceses. En su opinión, sería preferible que las parejas de gays pudieran adoptar a niños en lugar de optar por un vientre de alquiler. Aunque le parecen más ventajosas las parejas de dos lesbianas. «Un niño sin madre es un poco triste.»

Karl Lagerfeld, director artístico de la casa fundada por Coco Chanel, demostró una vez más que sabe cómo poner en escena una pasarela, recreando en pasados desfiles desde glaciares hasta fondos marinos iridiscentes, pasando por bucólicos jardines. Para su colección para la próxima primavera y verano, Lagerfeld transformó la gran galería del Grand Palais, techada con una inmensa cúpula de cristal, en un bosque encantado entre el cual emergían las modelos, tocadas con pequeños sombreros de plumas.

Como sabe hacerlo desde hace ya varias décadas, Chanel recreó la silueta Chanel, inconfundible por sus trajes de tweeds, que ofreció en una variedad de colores, comenzando con el blanco, que acompañó de leggings blancos o brillantes, y pasando luego al parma, al champán, al azul y al negro. Entre los más de 60 modelos presentados, ofreció también vestidos cortos y largos, muchos de ellos impresos con flores, acompañados de mallas, o sandalias.