Heathrow cancela más de cuatrocientos vuelos por la nieve

EFE

SOCIEDAD

La poca visibilidad causada por el temporal de nieve ha causado la suspensión una tercera parte de los 1.300 que operan normalmente

18 ene 2013 . Actualizado a las 22:01 h.

El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, ha cancelado más de 400 vuelos por las intensas nevadas caídas hoy, mientras que el mal tiempo también ha afectado los servicios de trenes y autobuses en todo el Reino Unido. Desde el aeropuerto recomiendan que los pasajeros que viajen hoy y este fin de semana que comprueben antes de salir de casa el estado del tiempo y de sus vuelos. Los interesados en comprobar la disponibilidad de los vuelos pueden consultar su estado en la página web del aeropuerto o contactar con la aerolínea con la que se ha contratado el servicio.

Según informó hoy este aeropuerto, la poca visibilidad provocada por el temporal de nieve ha causado la cancelación de casi una tercera parte de los 1.300 vuelos que operan normalmente.

Para este fin de semana, se espera que continúe el mal tiempo con bajas temperaturas, heladas y más nieve, sobre todo el domingo, de acuerdo con la cadena BBC.

Pese a que a lo largo de la tarde local dejó de nevar en la capital británica, la nieve cayó ininterrumpidamente desde primera hora de la mañana, afectando a los transportes, con carreteras y líneas ferroviarias cortadas.

Esta situación se repitió en todo el país donde muchos aeropuertos también se vieron afectados, como los de Bristol (oeste de Inglaterra), Southampton (sur) o Birmingham (centro) y Belfast (Irlanda del Norte), que tuvieron que cerrar temporalmente sus pistas para limpiar la nieve.

En el aeropuerto de Gatwick, al sur de la capital británica, los retrasos continúan por el mal tiempo que afecta a toda Europa, según informó en su página web.

Los trenes de la línea Eurostar, que conecta Londres con Bruselas, volvieron a circular después de ser suspendidos esta mañana, aunque a una velocidad menor de la normal, por lo que los viajes se están alargando entre 10 y 30 minutos.

No se espera que se cancelen viajes ferroviarios para mañana, aunque en su cuenta de Twitter Eurostar recomienda a los pasajeros que lleguen pronto a las estaciones y que estén preparados para posibles retrasos, debido a las restricciones de velocidad.

En los desplazamientos internos hubo retrasos en hora punta en el metro de Londres, que ha puesto en marcha un plan de contingencia para este fin de semana.