Coca-Cola abordará el problema de la obesidad en su nueva campaña para Estados Unidos

Afp

SOCIEDAD

Lanza una campaña en la que recuerda que una lata contiene 140 calorías

14 ene 2013 . Actualizado a las 21:33 h.

Coca-Cola abordará la cuestión de la obesidad en una nueva campaña de anuncios que se difundirá a partir de hoy en Estados Unidos.

El grupo anunció en un comunicado la difusión a partir de este lunes por la noche, en las cadenas nacionales, de un video «que motiva a cada uno a retener el concepto de que todas las calorías cuentan para generar peso, incluidas las de Coca-Cola y las de todas las comidas y bebidas». Igualmente, Coca-Cola recordará su «compromiso por ofrecer una mayor selección de bebidas, comprendidas las opciones más suaves o sin calorías, y por comunicar claramente la cantidad de calorías contenidas en todos sus productos». Otra publicidad, que será lanzada el miércoles, informará «claramente que una lata de Coca-Cola contiene 140 calorías» e incitará a la gente «a divertirse quemando calorías».

El debate sobre los perjuicios de las bebidas azucaradas fue alimentado especialmente por una prohibición parcial aprobada recientemente por la ciudad de Nueva York para vender bebidas gaseosas de más de medio litro. La decisión, que entrará en vigor el próximo mes de marzo y que sólo se aplicará en los restaurantes, estadios y salas de cine, trata de luchar contra la obesidad en una ciudad donde el 58% de los habitantes son obesos o padecen de sobrepeso, según las estadísticas municipales.