El ourensano Julio Parrilla, nuevo obispo de Riobamba, en Ecuador

la voz

El papa Benedicto XVI nombró ayer a Julio Parrilla Díaz (Ourense, 1946) obispo de la localidad ecuatoriana de Riobamba. Lo traslada así desde Loja, donde también ejercía como obispo desde el 2008.

Parrilla cursó dos años de Jurisprudencia en la Universidad de Santiago, Filosofía en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma y Teología en Salamanca. En esta última ciudad fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1975.

Entre 1975 y 1979 fue secretario general de Adsis, una asociación privada de fieles, de Derecho Pontificio y carácter internacional, creada en Bilbao a mediados de los 60. Posteriormente ocupó los cargos de coadjutor en la parroquia de Fátima y párroco de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Llegó a Ecuador en 1991 como misionero de Adsis, prestando su servicio pastoral en las Archidiócesis de Portoviejo y Quito. El 18 de abril del 2008, el papa lo eligió para la Diócesis de Loja. Fue consagrado obispo y tomó posesión canónica de la diócesis el 5 de junio de ese año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

El ourensano Julio Parrilla, nuevo obispo de Riobamba, en Ecuador