Un ayuntamiento holandés aconseja orinar en la ducha para ahorrar

La iniciativa forma parte de un plan de Medio Ambiente para aumentar la sostenibilidad de los recursos naturales y ahorrar agua


El consistorio holandés de Aa en Hunze, en la provincia de Drenthe, en el norte del país, aconseja a sus vecinos orinar en la ducha para ahorrar dinero y recursos al medio ambiente. La iniciativa forma parte de un plan del departamento de Medio Ambiente de ese ayuntamiento en el 2013 para aumentar la sostenibilidad de los recursos naturales y ahorrar agua, informó hoy el diario holandés «AD». «Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia cada año y el medio ambiente lo agradece», dijo el concejal de medio ambiente, Bert Wassink. «Si combinas orinar y ducharte, dejas de usar mucha agua y ahorras dinero, así que, ¿por qué no?», sugirió el edil, según informa ese medio. Según las estadísticas recogidas por el mismo diario, los holandeses utilizan 39 litros de agua cada día en la ducha y 36 al tirar de la cadena del inodoro. El propio Wassink dijo al diario que él mismo ya ha empezado a utilizar esa práctica para dar ejemplo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
35 votos

Un ayuntamiento holandés aconseja orinar en la ducha para ahorrar