Lotería del niño: Julio Rey: «Espero que vuelva a tocar»

f. varela FERROL / LA VOZ

SOCIEDAD

El titular de la Administración de Lotería número 6 de Ferrol dio el primer premio del sorteo de lotería del niño en el 2007. Repartió 34 millones

04 ene 2013 . Actualizado a las 11:32 h.

A Julio Rey Regueiro, titular de la Administración de Lotería número 6 de Ferrol, la alegría de dar el primer premio del Niño en el 2007 fue especial porque «estuvo muy repartido y había entre los ganadores muchos jóvenes del barrio. ¡Qué alegría!».

-¿Cuánto dinero había sido?

-Treinta y cuatro kilos. Estuvo muy bien, la verdad, nunca había dado un premio así desde que me hice cargo de la administración en 1996, aunque ya estaba en 1994. Antes la llevaba mi padre, que la abrió en 1981.

-¿Cómo recuerda el Niño del 2007?

-Vendimos 170 décimos, casi todos uno por uno, aunque recuerdo a una persona que compró un billete entero, es decir, diez décimos, dos millones de euros, que no está mal, Y a esa misma persona ya le había tocado una aproximación en 1981. Siempre me dice: «Tu padre me dio un premio y tú, otro».

-¿Hubo otros afortunados?

-Mucha gente del barrio, y eso fue lo que más alegría me dio. Sobre todo por los jóvenes. Entre ellos, una pareja que se iba a marchar de aquí [O Inferniño, de Ferrol] porque los precios de los pisos no estaban a su alcance, y con los 200.000 euros que ganaron ya tuvieron para quedarse. Compraron su casa por aquí cerca.

-¿Le vienen a la memoria otros casos?

-Sí, recuerdo a dos empleadas de comercios de esta misma zona de la carretera de Castilla.

-¿Qué espera para este año?

-Espero que vuelva a tocar, aunque ya se sabe que esta vez no será al completo porque comienza a aplicarse el impuesto del 20% que se lleva Hacienda.