La marca España se lanza a la conquista de Internet

Ander Azpiroz / Colpisa

SOCIEDAD

Este jueves se presentó la web que promocionará el valor «cultural, social, científico y tecnológico» del país

20 dic 2012 . Actualizado a las 19:48 h.

País del mundo que más trasplantes realiza al año, segundo con mayor número de bienes inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, tercero en espacios naturales declarados Reserva de la Biosfera, el cuarto generador de energía eólica, quinto con más estrellas Michelin, deportistas de élite, 495 millones de hispanohablantes...

La economía española está en crisis. Su historia, su cultura, su lengua, sus activos profesionales o su patrimonio natural y artístico, no. Son precisamente estos valores los que quiere poner en valor la Marca España a los ojos del mundo.

Este jueves el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, presentó la web http://marcaespaña.gob.es, con la que se quiere llevar a todos los rincones del planeta la riqueza que atesora el país. El objetivo es mejorar la imagen de España, tanto en el interior como más allá de sus fronteras, «en beneficio del bien común». «En un mundo global, una buena imagen-país es un activo que sirve para respaldar la posición internacional de un Estado política, económica, cultural, social, científica y tecnológicamente», apuntó Espinosa de los Monteros.

Dotada con un colorido diseño, la página web cuenta con más de 1.000 enlaces a través de los cuales se puede acceder a información de campos específicos que van desde la actividad de las empresas punteras a la información turística. A través de ella también se pretende crear un vínculo con los españoles que viven en el extranjero y que podrán exponer la visión del país en los lugares donde residen. De momento solo hay versión en español y en los próximos días se lanzará otra en inglés.

Para un futuro está planificado traducirla a otros idiomas, como el chino y el alemán.