Los familiares arropan a las candidatas antes de la gala de Miss Universo

Efe

SOCIEDAD

La ceremonia será televisada en directo en unos 190 países

20 dic 2012 . Actualizado a las 00:41 h.

Los familiares de las 89 candidatas a la corona de Miss Universo arroparon a las modelos y dieron color a las instalaciones del hotel Planet Hollywood en Las Vegas (Nevada) horas antes de que se celebre la 61 edición de la gala Miss Universo.Es el caso de Diego Aguirre, el padre de Carolina Andrea Aguirre, Miss Ecuador, jaleaba la bandera de su país y entonaba gritos de apoyo a su hija junto al resto de los suyos.

Chelsea Cooley, Miss Estados Unidos 2005, indicó a Efe que cree que este año el título irá a parar a Olivia Culpo, la representante del país de las barras y las estrellas, que no gana desde 1995. «Obviamente es mi preferida, es nuestra chica. ¡Hay que apoyarla! Pero me encanta Miss Croacia, Miss Kosovo, Miss Islas Caimán y Miss España es preciosa. Hay tantas... estoy deseando verlas en persona y disfrutar de la gala», afirmó.

Los parientes de Daniella Álvarez Vásquez, Miss Colombia, se llevaron la palma entre los más ruidosos en las inmediaciones del pabellón PH Live, donde tendrá lugar la gala. La joven estudiante de Comunicación Social y Periodismo tratará de conseguir que la corona regrese a su país por primera vez en 58 años.

El público hacía cola a escasas horas de la celebración del espectáculo para conseguir las últimas entradas, cuyos precios oscilan entre los 50 y los 175 dólares. El auditorio PH Live, situado en el interior del hotel y casino Planet Hollywood, tiene cabida para 7.000 espectadores. En ese recinto han actuado artistas como Justin Timberlake, Willie Nelson o Sheryl Crow.

La ceremonia, en la que las misses deberán convencer con sus discursos además de lucir trajes de baño y vestidos de noche, será televisada en directo en unos 190 países y se espera una audiencia global de más de mil millones de espectadores.