Markea aglutina al sector del márketing en Galicia

Tamara Montero
Tamara Montero SANTIAGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Markea, con 27 socios, está abierta a todos los interesados en el sector del márketing .
Markea, con 27 socios, está abierta a todos los interesados en el sector del márketing . xoán a. soler< / span>

La asociación, con 27 miembros, nace con el objetivo de dar a conocer su labor y lo que pueden aportar a la empresa

13 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

No podían escoger mejor lugar para darse a conocer que la operación de márketing que en el siglo XVIII llevaron a cabo el Cabildo de Santiago y el arquitecto Sarela: la casa-fachada que completa la plaza de Praterías. Ante el imponente monumento que solo tiene tres metros de ancho y la única función de embellecer, la Asociación Galega de Márketing se presentó oficialmente. Nace con un total de 27 miembros, profesionales que han ejercido y ejercen en empresas punteras de la comunidad gallega y que han sentido la necesidad de crear un espacio en el que compartir experiencias y dar a conocer a la sociedad en qué consiste el márketing y el valor que aporta a un negocio. El objetivo final es mejorar la competitividad de Galicia a través, precisamente, de su labor profesional. El presidente de Markea, Xosé Luis Reza, fue el encargado de explicar que «témolo todo» para competir en igualdad de condiciones en un mercado global, y solo hace falta «que nos poñamos dacordo». Sus actividades, desde mesas redondas a la divulgación de experiencias exitosas, se realizarán en toda Galicia.

Además, Markea cuenta ya con un socio de honor, distinción que recayó en Eduardo Baeza, que trabajó en multinacionales como Procter & Gambler y que auguró grandes beneficios al trabajo «encomiable» de difundir el márketing gallego y en Galicia.