La propietaria de la central de Garoña estudia si es posible cerrar este mes

Nuclenor aún no ha tomado la decisión y está a la espera de la decisión sobre un posible impuesto sobre el almacenamiento de residuos de alta actividad


La empresa Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, estudia si es posible cerrar la planta atómica este mes. Fuentes de la empresa han precisado que la decisión no está tomada y que, en todo caso, no se dejaría la actividad pro razones técnicas, sino económicas.

En este sentido, resultará fundamental la decisión última sobre un posible impuesto sobre el almacenamiento de residuos de alta actividad. La propuesta fue aprobada en primera instancia por el Senado el esta semana, pero la cámara alta revisará y votará las enmiendas el próximo lunes, antes de que la propuesta legal pase al Congreso.

De salir adelante, la aplicación sería para las centrales nucleares que estuvieran en funcionamiento el 1 de enero de 2013, por lo que la empresa se ha planteado la posibilidad de cerrar en la segunda quincena de diciembre, cuando tenía permiso para seguir operando hasta el 6 de julio de 2013.

Las mismas fuentes han insistido en que parar un reactor nuclear es algo complejo, por lo que primero se determinará si es posible hacerlo en este plazo, aunque sería sólo una opción sobre la que todavía no hay una decisión definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La propietaria de la central de Garoña estudia si es posible cerrar este mes