La cadena de radio australiana suspende a los locutores que le gastaron la broma a la enfermera

Afp

SOCIEDAD

Se hicieron pasar ppor Isabel II y el príncipe Carlos y llamaron al hospital donde estaba ingresada Kate Middleton

07 dic 2012 . Actualizado a las 22:42 h.

Los dos locutores de la radio australiana que engañaron a una enfermera del hospital británico donde estaba ingresada Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo, fueron suspendidos «hasta nueva orden», anunció la emisora tras la muerte de la mujer.

La radio 2Day FM de Sídney anunció en su página Facebook haber «decidido que los dos locutores no vuelvan a su programa hasta nueva orden, en señal de respeto por lo que sólo puede ser calificado de tragedia». Varios medios británicos presentaron la muerte de la enfermera como un posible suicidio, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por la policía o el hospital.

Los dos presentadores responsables de la broma, Mel Greig y Michael Christian, explicaron durante su programa que había sido «la falsa llamada más fácil» y reconocieron que sus acentos británicos fueron «terribles». Después de que los responsables del hospital amenazaran con emprender acciones legales, los locutores y la cadena pidieron disculpas públicamente.