El estado de salud de Niemeyer se agrava

El arquitecto está sedado y con respiración asistida


El estado de salud del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se agravó en las últimas horas y está sedado y con respiración asistida.

«El estado de salud de Oscar Niemeyer es grave», dice el boletín médico divulgado hoy por el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde el arquitecto está ingresado desde el pasado 2 de noviembre. El médico de Niemeyer, Fernando Gjorup, certificó después de su visita de hoy al paciente el «empeoramiento» del estado clínico del arquitecto.

El cuadro clínico de Niemeyer, que dentro de diez días cumplirá 105 años, se complicó con una «infección respiratoria», por lo cual «está respirando con ayuda de aparatos y se encuentra sedado», agrega el boletín médico.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia fue ingresado en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por dos hemorragias digestivas y una insuficiencia renal, por la que hace días comenzó a recibir hemodiálisis.Esta es la tercera hospitalización del considerado padre de la arquitectura modernista brasileña en lo que va del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El estado de salud de Niemeyer se agrava