El CIS afirma que en España hay un 0 % de ateos

En el anterior barómetro, había un 8,9 % que ahora ha desaparecido


Los ateos se han esfumado de España. Al menos, según el último barómetro del CIS. Según avanzó el blog Las malas lenguas, en el estudio del mes de noviembre, el Centro de Investigaciones Sociológicas afirma que en España hay un 0 % de personas que niegan la existencia de Dios, frente al 8,9 % que había en el mes anterior. En un principio, se pensó que la inexistencia de ateos podría deberse a una errata. Pero si se suman todos los porcentajes, se observa que llegan al 100 %.

La encuesta del CIS se realizó entre el 5 y el 13 de noviembre y fueron entrevistadas 2.483 personas. Por encima de la «anécdota» de los ateos, hay otros datos que reflejan la realidad de la sociedad española. El 54,7 % de los encuestados cree que la situación de la economía española es «muy mala», frente al 45,9 % de noviembre de 2011. Los españoles son mucho más pesimistas que hace un año. Un 47 % creen que en 2013 la situación será aún peor, frente al 32 % que lo pensaban hace un año.

El paro sigue siendo el principal problema para el 80 % de los españoles. Lo siguen los problemas de índole económica (42,7 %), los políticos (30,2) y la sanidad (11,4 %). Escalan posiciones, además, los desahucios (6,3 %) y la educación (6,7 %).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
43 votos

El CIS afirma que en España hay un 0 % de ateos