El gallego que revolucionó la cirugía torácica


Redacción / La Voz

El cirujano coruñés Diego González tuvo una inspiración. «Si es posible operar el cáncer de pulmón con tres incisiones, ¿por qué no puede serlo también hacerlo con solo un pequeño corte? Su idea parecía demasiado atrevida, pero luchó por ella. Y ganó. Se convirtió en el pionero en aplicar desde Galicia una técnica revolucionaria que está cambiando la cirugía torácica en todo el mundo, hasta el punto de que ya son más de veinte países los que la aplican. Es solo el principio de lo que aún está por llegar.

«Lucha por tus ideas, persigue tus sueños. Lo único que hace imposible que un sueño sea imposible es el miedo al fracaso, y hay que perder el miedo», explica González Rivas, que es el prototipo perfecto de los ponentes TED. También es el ejemplo de que una idea surgida en una esquina como Galicia también puede ayudar a hacer el mundo mejor.

«La clave -dice- es pensar diferente, tener ideas e innovar, porque eso es lo que cambia el mundo. Aunque toda innovación genera críticas, dudas e incluso envidias, hay que seguir y luchar para vencer los obstáculos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
139 votos
Tags

El gallego que revolucionó la cirugía torácica