¿Qué canción escucharías en el fin del mundo?

La Voz

SOCIEDAD

National Geographic y Spotify ponen en marcha un concurso para elegir las 20 canciones que se escucharían si se extinguiese la vida sobre la tierra

29 nov 2012 . Actualizado a las 00:30 h.

Es muy difícil entender la vida sin música. Desde las canciones de cuna hasta los conmovedores réquiems, acompañan al ser humano durante toda su existencia. Puede elevar a la gente a los cielos o enterrarla en el pozo más profundo. Es muy común la pregunta sobre qué canción nos gustaría que sonase en nuestro entierro.

Aprovechando que queda poco menos de un mes para el hipotético fin del mundo anunciado por los mayas para el 21 de diciembre, National Geographic y Spotify han puesto en marcha un concurso para que los internautas escojan el tema que sonaría si la predicción maya se cumpliese.

A través de la página web del canal de televisión se pueden enviar las propuestas. Hasta el próximo 20 de diciembre, cuando se cerrará la votación, los internautas podrán escuchar las 15 canciones más votadas hasta ese momento.

Entre los temas destacados hay todo tipo de estilos. Desde alegatos optimistas como Viva la vida, de Coldplay, o It's my life, de Bon Jovi, hasta temas épicos como el O Fortuna de Carl Orff, o el Lux Aeterna de Clint Mansell, pasando por el testamento vital de Frank Sinatra en My Way o el The End de los Doors, inmortalizado en los primeros minutos de Apocalypse Now.

Solo hay un tema cantado en español entre los candidatos provisionales. Es Última noche en la Tierra, del grupo mallorquín La Musicalité.

El resto de canciones seleccionadas son Highway to hell de AC/DC, The final countdown, de Europe, I don't wanna miss a thing, de Aerosmith, It´s the end of the world as we know it, de R.E.M., Born to die, de Lana del Rey, In the end, de Linkin Park, The show must go on, de Queen, y Apocalypse please, de Muse.

La programación de diciembre de National Geographic va a estar dedicada al fin del mundo y el día 20 se publicarán los resultados del concurso, aunque cada semana se mostrará la lista de las melodías más solicitadas.

El 21 de diciembre, día en que, según el calendario maya llega el apocalipsis, la cadena emitirá el documental «Evacuar la Tierra», que indaga en la posibilidad de que un esteroide pueda colisionar con la tierra en un plazo de 75 años.

Si tienes Spotify y quieres escuchar la lista, pulsa aquí.