El PP defiende con un vídeo que la sanidad madrileña es «gratuita»

EFE

SOCIEDAD

26 nov 2012 . Actualizado a las 16:33 h.

El PP de Madrid ha difundido un vídeo como respuesta a la huelga de dos días convocada en los hospitales y centros de salud madrileños en el que defiende que la sanidad en la Comunidad es «universal, gratuita y de la máxima calidad».

En el vídeo, con el lema «Que no te engañen» y de poco más de minuto y medio de duración, una paciente se dirige a una consulta del hospital de La Paz para informar al médico de que sufre «unos dolores de cabeza terribles» porque lleva «más de ocho años oyendo decir que la Comunidad va a privatizar la sanidad».

El doctor le pide su tarjeta y al ver que la paciente saca la bancaria le dice «ésa no, Rosa, la de siempre», en referencia a la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid.

A continuación, se muestran imágenes de protestas y manifestaciones anteriores convocadas en 2008 y 2011 para exigir la continuidad de un sistema sanitario público.

El vídeo también recoge unas declaraciones de 2007 del exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, en las que este advertía de que los pacientes tendrían que entrar en los hospitales «con la tarjeta de crédito entre los dientes» para que les atendieran.

También recoge otras palabras pronunciadas en 2008 por el actual secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para indicar que el actual líder del PSM no estaba del todo en desacuerdo con la política sanitaria del PP.

En esas imágenes, Gómez dice que «en ocasiones la inversión privada puede ayudar a mejorar la prestación de servicios públicos».