El Sergas cobrará 526 euros por cada día de hospitalización a los pacientes sin cobertura

La estancia en la UCI cuesta 1.136 euros al día, una consulta en atención primaria 68,90 euros y una urgencia hospitalaria 359 euros. La intervención más cara es el trasplante pulmonar, valorado en 117.000 euros.


Una consulta de atención primaria cuesta 68,90 euros, una urgencia en el centro de salud 255 y una urgencia hospitalaria 359 euros. Estos son los precios que aplicará el Sergas a los pacientes que carezcan de cobertura o a terceros que por cualquier otra razón tengan que hacerse cargo de esos gastos, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia.

El decreto de la Consellería de Sanidade pone precio a todas las actuaciones que pueda realizar. Así, cada día de estancia en UCI está valorada en 1.136 euros mientras que la hospitalización cuesta 526 euros. Si un paciente ingresado debe utilizar el quirófano, este tiene un precio de 1.000 euros. El Sergas también cifra en 80 euros el precio de la hospitalización a domicilio.

Otras pruebas como la mamografía valen 120 euros y una endoscopia (320). El tratamiento de radioterapia oscila entre 1.400 y 5.800 euros mientras que cada sesión de quimioterapia se cifra en 184 más el coste de la medicación.

El Sergas también cuantifica el coste de los traslados. En el caso de las ambulacias asistidas, un transporte urbano vale 383 euros, 2,36 euros por cada kilómetro interubano y unos 44 euros por cada hora de espera.

Las intervenciones mas costosas son los trasplantes y oscilan entre los 51.000 de la médula ósea y los 117.000 en el caso del pulmón.

Estos precios se aplican a los pacientes sin cobertura de la Seguridad Social y a terceros que deban hacerse cargo de estos gastos, como la mutua de los funcionarios o la de las Fuerzas Armadas, seguros, extranjeros en determinados supuestos, entre otros.

Estos precios varían ligeramente en el caso de los accidentes de tráfico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos

El Sergas cobrará 526 euros por cada día de hospitalización a los pacientes sin cobertura