Día Universal del Niño: El Teléfono de la Infancia recibió este año 128 denuncias por maltrato a menores

La Xunta mantiene bajo su tutela a 1.428 niños, no siempre vinculados a situaciones de malos tratos


Santiago

La línea telefónica de ayuda a la infancia, común ya en toda Europa, recibió en Galicia a lo largo de este año casi 1.300 llamadas. En uno de cada cinco casos el motivo era pedir información, y también abundan las llamadas por dificultades en las relaciones familiares. Sin embargo, en el diez por ciento de los casos la causa es la sospecha del maltrato infantil, 128 llamadas en lo que va de año. La cifra no ha subido, y tampoco las tutelas a menores a consecuencia de la crisis. La Xunta asume esta tutela actualmente con 1.428 menores, con casos que muchas veces no se vinculan a malos tratos sino a desprotección del menor por problemas como la drogadicción.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra hoy, la Consellería de Benestar y la Fundación Meniños presentaron un concurso dirigido al alumnado de educación secundaria para que los propios menores se impliquen en la prevención y detección del maltrato infantil. También llevarán a cabo una campaña de comunicación entre los centros educativos. La directora de la Fundación Meniños, Mónica Permuy, explica que el número de familias con menores en situación de vulnerabilidad que atiende esta fundación creció entre un 15 y un 20 por ciento en el 2012 debido a la crisis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Día Universal del Niño: El Teléfono de la Infancia recibió este año 128 denuncias por maltrato a menores